Enfrentarse a cargos penales es estresante y requiere mucho tiempo, y los delitos federales, debido a su impacto en la seguridad y los intereses nacionales, pueden tener consecuencias sustanciales si se declara al acusado, culpable.
Durante esta nota, profundizaremos en las consecuencias a las que se puede enfrentar una persona al encontrarse en medio de esta situación y los posibles desenlaces:
- Encarcelamiento:
La pena potencial más crítica es la posibilidad de ingresar a prisión. Los delitos federales a menudo conllevan largas penas de encarcelamiento según la naturaleza y la gravedad del delito, e incluso pueden llegar a cadena perpetua o a la pena de muerte, si el estado lo permite.
- Multas:
La cantidad de la multa a abonar se basa en la infracción cometida y puede oscilar entre miles y millones de dólares. Su objetivo es evitar que las personas participen en actividades ilegales y compensar el daño que han causado.
- Restitución:
Esta es una forma de compensación a individuos, empresas o agencias gubernamentales por los daños financieros sufridos. Si no se realiza el pago, puede tener otras consecuencias legales.
- Libertad Condicional y Libertad Supervisada:
Es posible permitir que las personas completen su sentencia bajo condiciones especiales y una minuciosa supervisión (libertad condicional). Asimismo, otra alternativa es disponer de un período de vigilancia una vez cumplida la pena (libertad supervisada=. En ambos casos podemos encontrar controles regulares, pruebas de drogas y restricciones de viaje o asociaciones con personas encontradas culpables de otros delitos.
- Consecuencias colaterales:
Estas consecuencias no son las sanciones en sí mismas, sino un resultado indirecto de la condena y tienen un impacto sustancial en la vida diaria de una persona, como ofertas de empleo, oportunidades de préstamos, alquiler de propiedades, derechos de voto y estatus migratorio.
Los casos penales federales pueden tener un impacto profundo que va más allá de la sanción en sí. Por ese motivo, las personas acusada de un delito federal deben buscar asesoramiento y orientación legal para navegar este complejo proceso y sistema legal para alcanzar el mejor resultado posible.
¡No dudes en llamarnos! Nuestros abogados con gran experiencia podrán ayudarte.